Diario de una teleñeca.
Bienvenido al Diario de una Teleñeca!!
Me encanta contar las cosas que van pasando en mi entorno. De pequeña queria ser escritora, y ésta es una muy buena oportunidad. No dudes en dejar tu opinión al respecto, y volver por aquí cuando quieras.
24 de Agosto 2005
Je suis dans les nuages
Hace mil que no llego tan alto en mi sentir. ¿Cuándo fue la última vez que me sentía en las nubes? Y no me refiero a aquella atracción de feria
¿o si? A modo de ascensor, te elevaba hasta que las personas y los coches, parecían hormiguitas. Cuando llegaba a lo más alto, se paraba para que pudieras contemplar las vistas, y luego cae en picado. Creo que se llamaba caída libre o algo así.
Tengo miedo, le digo al chico que estaba a mi derecha mientras comienza la subida.
¿Miedo a qué?
A que fallen los topes y salgamos volando...
¿Volando?
Claro, con la velocidad que lleva esto, mínimo caemos en Torremolinos.
Con una sonrisa tranquilizadora, y guiñándome un ojo me dice en tono burlón: Yo creo que, por lo menos, llegamos a la Luna.
Me sentía en las nubes, nunca mejor dicho. Y supongo que el feriante que controla el cacharro en cuestión se percató del asunto, porque nos dejó allí arriba un buen rato. ¿Quieres nubes? ¡Toma nubes! Y doy fe de que se puede llegar a la Luna sin salir de la Tierra. A la Luna de Valencia, como dirían algunos, pero qué más da, sigue siendo la Luna y hoy por hoy, sonreir todavía es gratis.
Una canción: Everybody's Changing, Keane.
22 de Agosto 2005
Mi pared.
Las paredes de mi habitación son un claro reflejo de todo lo que soy. En su esencia, son retales mi vida, trocitos llenos de recuerdos, momentos con historia propia.
Están llenas de fotos, de recortes, de postales, algún que otro poster. De todos los que tengo, el que más me gusta es el del banco con niños sentados. Todos tienen nombres, porque yo soy muy de poner nombres según como vea la cara. El quinto empezando por la izquierda, parece pensativo. Aunque lleva aun los pañales, su mirada es la que atrae toda mi atención. Siempre me pregunto qué estará pensando, rodeado de mocosos, unos riendo y otros llorando.
Uno de mis recortes favoritos, es una foto en blanco y negro de cuando los Beatles llegaron al aeropuerto de Barcelona en el sesenta y cinco. Pobres mios, les ataviaron con monteras, muñecas vestidas de gitana, castañuelas, todo muy tipical spanish. Aquel concierto tuvo que ser grandioso, pero prohibidísimo por todos los padres ultra conservadores, eso si.
Hablando de conciertos, me quedo con el de Ismael Serrano en Granada. Aquel viaje, tiene su historia, y por supuesto, su merecido trocito en mi pared. Fue un momento grande cuando el Serrano, acompañado de su inseparable guitarra, recortaban que nuestra España, fue un país de emigrantes en otros tiempos, enfermo de amnesia en la actualidad.
Fotos miles, mi clase en cuarto de E.G.B., la cena de la graduación, algún que otro amor imposible, tardes en los laboratorios de teleco, momentos en el Pimpi, historietas del Bueno de Cuttlas
pero si tuviera que elegir un recorte, me quedo sin dudarlo con una foto de una escena de Casablanca, en la que Humphrey Bogart mira a Ingrid Bergman. La misma que dijo la mítica frase: Si supiera besarte, te besaría
¿en qué lado se pone la nariz?, sujeta su copa mientras aguanta la mirada, con evidente descaro. Toda una maestra en el arte del mirar, que bien merece un trocito de mi pared.
Una canción: Desde mi ventana, Melendi.