10 de Julio 2004

Las cinco de las y pico de la mañana.

siesta.jpg


Bueno, tras superar varios problemillas, por fin puedo ver mi página y escribir en ella. Quería contestar a las cinco del viernes, y creo que estoy a tiempo. Si alguno se anima, ya sabe lo que tiene que hacer, aunque últimamente, estais poco participativos. Sin más, os dejo con las de esta semana.


1. ¿Cómo te relajas?
Si es el final del día, me relajo con una buena ducha, de agua templada. Eso sí, escuchando la gramola, de M80 radio. Pero si estoy estresada y no estoy en mi casa, para relajarme necesito o gritar, que hasta cierto punto es posible hacerlo, o pegar pellizcos. Me encanta pellizcar, pero depende de la persona que esté a mi lado. Por eso, tengo un montón de muñequitos “estrujables” antiestrés, para evitar malentendidos con los que me rodean.

2. ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?
Pues de 6 horas a 8 horas. Lo ideal es dormir 9, pero eso lo hago muy poco. Me encanta dormir, podría quedarme durmiendo un día entero, de hecho, suelo hacerlo el día de Año Nuevo, aunque la última vez sólo logré estar en la cama 3 horas, debido a que uno de los propósitos del nuevo año era intentar dormir menos. Pero vaya, que soy una adicta a la almohada.

3. ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?
Si estoy de exámenes, me cuesta mucho. Repaso mentalmente las cosas que he estudiado y tal. Suelo mezclar conceptos que no tienen nada que ver en mis pesadillas previas al examen. Sólo duermo como un tronco cuando vuelvo a casa después de salir de marcha, y en Navidades. Es lo que tiene las comidas familiares.

4. ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?
Bueno, aunque no os lo creáis, esta pregunta me parece muy íntima como para escribirla tan a la ligera. Sólo una persona sabe cuál es el protocolo de posturas a seguir, y no creo que lo vaya a contar. Y para los que se estén rayando, (espero que no muchos) es mi hermana, que duerme en mi habitación.

5. ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?
Pues en una silla en el pasillo de espera del Hospital Civil, al lado de un anciano. Tenía que ir al médico un viernes, y el jueves salí, así que me dormía en todos lados. Me puse las gafas de sol, y no te voy a negar, que me quedé frita en una incómoda silla de plástico. Lo mejor fue cuando llegó mi turno, y yo seguía durmiendo. Mi madre me llamaba con el brazo desde lejos, pensando que yo la veía, pero la pobre no sabía que yo estaba profundamente dormida. Tras los cristales oscuros, mi mente estaba totalmente en off. Fue un palo cuando me desperté y me di cuenta del panorama.


Quiero dar las gracias a Pepe y a Jorge Javier por ayudarme con los dialers intrusos. Chicos, creo que esta vez, hemos ganado la batalla. Gracias de corazón.


Es tan tarde que la única canción que se me viene a la mente es la de los Lunnis. Los Lunnis y los niños, nos vamos a la cama. Lo que no saben los productores de los Lunnis, es que los únicos que se acuestan son ellos, y que los niños, hasta que no ven a Sardá, no consiguen conciliar el sueño.

Escrito por susana a las 2:48 AM | ¿Alguien quiere decir algo? (2)

7 de Julio 2004

Hoy es tu día para ser feliz.

acuario.jpg


Estimada susana,
¡Tu suerte con respecto al amor y al romance ha cambiado, y guau! ¡Ha cambiado para mejor, susana! Te sentirás en el séptimo cielo en lo que se refiere a temas del corazón. Si por algún motivo no te sientes así, quizás deberías considerar quién está a tu lado en ese cielo. Quizás sea el momento de un cambio. Este es tu día para ser feliz.

Manda huevos. Hoy es mi día para ser feliz. No puede ser mañana, o pasado, o dentro de un mes. Tiene que ser justamente hoy. Lo que hay que aguantar. Yo, entre otros muchos fallos, soy una adicta a los horóscopos. Estoy apuntada a una lista de distribución, y me lo mandan al correo cada día. Los domingos, me mandan además de la supuesta predicción diaria, una avanzadilla de los astros para el transcurso de la semana. Normalmente, las frases que emplean, no dicen mucho. Me refiero a que no se pillan las manos, no dicen cosas concretas, y si alguna vez tienen mas precisión de la cuenta, es porque es lo más normal del mundo. Por ejemplo: hoy notará un posible malestar general al volver a casa tras la dura jornada. Claro, así también hace predicciones hasta el puñetero perro de la vecina, que siempre que me ve, no para de ladrarme y mirarme con recelo. Se ve que no le caigo bien.

Volviendo a lo de las predicciones, sobre todo a la de hoy, la verdad es que precisamente no me siento nada feliz. Me siento cabreada, cosa que se nota al leer estas líneas, y un poco indiferente hacia el amor. ¿Qué es el amor? Buena pregunta. Pero aún mejor es la cara de póquer que se me queda al preguntarme ¿quién está a mi lado en el séptimo cielo? Evidentemente, como en los electrodomésticos Siemens, quiero cambiar. Necesito cambiar, es lo que me dice el sabio consejo del día. Hoy no eres feliz, no estás en el séptimo cielo, pues cambia de pareja. Las autoridades de Astro Centro recomiendan seguir las instrucciones al pie de la letra. ¿Y si no tienes pareja? Hay varias posibles opciones: comprar un gato, un perro, una planta, escribir un blog, estudiar día y noche, y seguir leyendo las buenísimas predicciones sobre mi futuro día a día, vaya a ser que mi príncipe azul me este esperando en el quinto pino, y por no leer el horóscopo, llegue tarde a mi cita.


Una canción: El lado oscuro, Jarabe de Palo.

Escrito por susana a las 6:15 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (2)

6 de Julio 2004

Despertar en la rutina.

despertar en la rutina.jpg


Tras varios días de fiesta total, vuelvo a mi amada rutina, que tiene de todo excepto predicción. Cualquier cosa puede pasar. Hoy, sin ir más lejos, me ha llamado una amiga, que hacía siglos que no lo hacía, y me he dado cuenta de que hay personas con las que hay un rollo especial. Da igual que pasen y pasen los años, que evolucionen nuestras vidas, (digi-evolución, como dicen mis primos) siempre sabemos que contarnos. Somos amigas desde el colegio. Ahora, yo sigo estudiando, y ella trabaja, por lo menos hasta el viernes. No le han renovado el contrato, lo cual es muy típico a nuestra edad, y con tanto sinvergüenza suelto, lamentablemente la situación no nos sorprende.

Nuestras vidas son muy distintas; supongo que siempre lo han sido, pero tras la llamada de hoy, me he dado cuenta quizás un poquito más. Ella ya tiene su vida medio encaminada, con un novio que la adora, con una experiencia laboral, y algunos problemas de más. Yo sigo buscando mi sitio en este mundo, estudiando siempre una carrera que espero que algún día acabe, con la ilusión de comenzar un día nuevo cada mañana y la sonrisa como mejor traje. Me niego rotundamente, a caer en la locura de la rutina. Es como una enfermedad, la de hacer todos los días lo mismo, día tras día. La enfermedad de los Sims, podríamos bautizarla. Si eres de los que creen, que no somos dueños de nuestro destino, que estamos aquí para limitarnos a ser meros espectadores de nuestra vida, no te confundas.

Y creo que mi amiga, estuvo convaleciente de esta especie de plaga de nuestra sociedad. Despertador, trabajo, casa, trabajo, casa, dormir. La rutina, la peor tortura existente a mi entender, se apoderó de su vida. Se olvidó de que era joven, de que tenía amigas con las que contar, incluso de que tenía un muchacho con el que soñar un futuro lleno de ilusiones. Parece que por fin, el jugador que controlaba su vida, ha decidido parar de hacerlo. Le han devuelto la chispa, la alegría, y ha dejado de ser una mujer gris en un mundo en blanco y negro. Espero que le dure muchos años, y que encuentren pronto la vacuna para este mal.


Gracias a María Burgaz por su pintura, merece la pena echar un vistazo a su trabajo.


Una canción: Wake Up Call, Phil Collins.

Escrito por susana a las 6:08 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (2)