30 de Octubre 2005

Jopetas.

libro.jpg


Estaba yo en la cola del burrikin, detrás de un niño de unos trece años. De repente, se gira, me hace una especie de reverencia, y me dice:" Pase, señorita". Le sonrío, se aleja de la cola, y se dirige a su grupo de amigos, que estaban de pie en medio del local. Acto seguido, les dice:"Se me ha colado! Se me ha colado! "

¿Pero donde estoy? Doy una pasada visual a mi alrededor, y parece que en vez de en un garito de comida basura, esté en uno de los mejores restaurantes de la Malagueta. En una de las mejores guarderías, mejor dicho, porque está todo llenito de pijo-pitufines. ¿Por qué hace eso el niño de la cola? Intento buscar una explicación… lo mismo no la tiene…


PIJO-PITUFINA 1:
Me encanta mi iPod, lo llevo a todas partes. ¿Cómo dices? Tía, la moda es llevar los polos, ordenados por marcas, ¡uno encima del otro! Primero el jersey, encima las camisas, rematado por el polo divino de Tommy. ¡Piénsalo!

PIJO-PITUFINA 2:
Me ha llamado Coco y dice que no me presta su pulserita de España, así que me he tenido que apañar con esta de Volcom. ¡No puedo más!

PIJO-PITUFINA 3:
¡Como se pasa! No te preocupes, casi no se nota. Yo me he puesto también lo primero que he pillado (MENTIRA COCHINA, LAS PERLAS SON DE SU ABUELA FIJO) Tenéis suelto para el bus? No creo que me cambien uno de cincuenta.

PIJO-PITUFINA 1:
Pasa de coger el bus, ¡nos lleva Carola en su cochecito!

No he podido evitarlo, Carola es el nombre MÁS IN que conozco. Bromas a parte, si no contamos 15 torerítas (estas rebecas super cortitas y tan divinas que se llevan ahora), no contamos ni una. Cada uno de esos mocosos, llevaba más de lo que vale media matrícula encima. Y eso, si se trata de mi matricula... son muchas pelas. La media de edad, no superaba los dieciséis. Pocos libros lee esa gente, JOPETAS, osea, sabes.

Escrito por susana a las 6:30 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (8)

29 de Octubre 2005

Un día de estos, me planto en Madrid.

metro-madrid_02.gif

Cita a las siete en moncloa, llego a las siete menos cuarto.
Me siento, respiro el humo. Me toca esperar un rato.
Pienso en tu sombra de hembra,
en los secretos de tu regazo.
Pienso en lo hermosa que eres,
mi princesa, cómo te amo.
En esto que llega un buen tipo,
un chorizo navaja en mano.
"Colega enróllate". Le solté el dinero suelto,
me sonrió, y se despidió con un apretón de manos.

Continué pensando en ti, mujer, ¡qué ganas tenía de verte!
Pienso en lo hermosa que eres.
Si dices que no, sabes que mientes.
En esto que llegan tres tipos con el cráneo bien rapado.
Uno me insulta, otro se acerca: "Levanta un brazo",
y me comenta: "Saluda o te mato".

Y yo que no quería ver nada
con aquellos tres buenos muchachos,
aprovecho la mínima,
hago un corte de manga y me largo.
En esto que iba corriendo, cuando choco con un munipa.
Con su cara garrulo, su gorra, su porra, su inseparable pipa.
"¿Dónde va usted? Enséñeme el carnet". "Lo olvidé".
"Me parece colega, te llevas a casa un papel".

El Caso es que el munipa me perdona la vida y llego al lugar de nuestra cita.

Llego a las siete y media, sin esperanzas de verte.
Tú esperabas impaciente, tan hermosa como siempre.
"¿Y dónde te has metido cariño? Llegas media hora tarde".
"Me entretuve con amigos. Es que, mi vida,
Madrid está que arde
".

Serrano, son muchas cosas, tantas historias sobre Madrid que nos cantas, que dan ganas de irse de puente. Un día de estos, me planto allí, pero para quedarme. Dicen que para sentirse madrileño, solo hace falta vivir allí, que Madrid son todos. Tendré que comprobarlo...

Escrito por susana a las 8:24 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (6)

27 de Octubre 2005

Conversaciones con mi peluquera.

catwoman_.jpg

¿Qúe te vas a hacer?
Me siento tentada a decir : soy tuya durante una hora, hazme lo que quieras, un cambio de look estaría bien, pelos nuevos, vida nueva… pero recuerdo que probablemente, mi peluquera, acaba de terminar su formación, y fijo apuesta por looks poco convencionales… Cortar y peinar

Claro, quieres estar guapa para el puente

Si, bueno, ya va haciendo falta un corte de pelo…

¿Vas a algún sitio?

No, me quedo en casa

Pues yo me voy a una casa rural con mi novio, ya me entiendes…

Mira que bien… cuidadin con las tijeras, no me cortes mucho… que luego me arrepiento

¡Pero si el pelo crece en nada! ¿Tu tienes novio?

No, de momento no… cortame más o menos cinco deditos

Pero alguno habrá por ahí…

Si, alguno habrá – pero no me hace ni puto caso, lo mío, como siempre es un caso perdido. ¿Me pongo una pancarta? – pero vaya… prisa ninguna.

Claro, es que aun eres muy pequeña. Tienes cara de niña…¿En qué curso estás?

En tercero, pero de carrera – omito factorial, no creo que lo pille. También omito los años que llevo, para que no piense que soy aun mas pardilla, no voy de puente cn mi noviete… debo de ser lo peor a sus ojos.

¿Y qué estudias? Yo cada día me alegro más de ser peluquera

Teleco (SONRISA DE TREMENDAMENTE ORGULLOSA)

Vaya, ¿eso es lo de las cámaras?

Si, si, justo eso. Anda, no te me despistes, que no he venido a que me charles. Nota mental: la ignorancia, da muchos puntos de felicidad.

Prefiero tener cara de niña, a tener cara de arpía. ¿Si fuera una arpía me iría mejor? Mmmm tendré que ir a clase con el mono de cuero negro, las botas y el látigo. Necesito una de caso, pero ya. Y de paso, apunto pegar latigazos a diestro y siniestro a mi lista de tareas pendientes.

Escrito por susana a las 7:44 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (13)

24 de Octubre 2005

Compañero universitario, pásalo.

DuchaGrecorromana.gif


Compañero universitario, tú que coges el autobús por las mañanas, ese transporte de gallinas que en hora punta se convierte en un verdadero desmadre interno. Tú que siempre llegas con la hora justa para tomarte un café exprés e ir a clase. Tú que pillas apuntes a la velocidad del rayo, porque el profesor de turno ha decidido que nuestras muñecas van a acabar echando humo tras su clase. Tú que corres calle arriba para hacerle fotocopias a los apuntes maravillosos que tu super colega te acaba de pasar…


No me importa que llevéis camisetas negras horteras, las greñas ondeando al viento, o los calcetines blancos… pero por favor, dúchate a diario, usa el desodorante, échate colonia. Porque si no lo haces, el 20 seguirá oliendo a cabras por las mañanas… y lo que es peor, nos dolerá la cabeza al intentar coger apuntes, a mí, y a toda la banca de educadas chavalas, que sumidas en un mareo total, optarán por vaporizar la colonia que las niñas del Corte nos regalan, en un intento desesperado de enmascarar lo imposible.


Hoy he leído una pancarta en la Facultad de Derecho, en la que decía:

Universidad = Solidaridad


Así que ya sabes, compañero universitario, solidarízate con las narices que te rodean, usa el jabón. Tu chica te lo agradecerá… y si no hay chica, ya sabes que es lo que falla.

Escrito por susana a las 11:02 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (8)

21 de Octubre 2005

Queria Ana:

Stamp-ctc-the-beatles.png


Querida Ana:

Espero que todo te vaya bien. Hace tiempo que tenía ganas de escribirte, porque aunque muchos de los que leerán esto no lo saben, tenemos muchas cosas en común.

Para empezar, las dos estudiamos teleco, pero en distintas ciudades. Las dos cumplimos años en la misma fecha, y ambas, teníamos sentimientos parecidos en nuestro pasado cumpleaños.

Te diré Ana, que la vida son tres días, y dos de ellos se pasan volando. La carrera es como es, con el tiempo, tú misma te darás cuenta de lo que cuestan las cosas, del sacrificio que hay que hacer, y de lo mucho que merece la pena estudiar una ingeniería. A mí, a veces se me olvida. También se me olvida lo corta que es nuestra existencia, pienso demasiado las cosas. Debería ser más simple, pero como me dijeron una vez: somos deliciosamente complicadas.

El otro día ví a Dulcinea, a primera hora. La verdad, me extrañó mucho no ver a su alrededor al muchacho enamorado. La cosa es que Dulci, le plantó un beso en los morros a un tío que nunca había visto. Me hago vieja, y las nuevas ordas de telecos no las controlo. Así que Dulcinea no era para nuestro pardillo. El que no se haya sentido un poco pardillo, que tire la primera piedra. Pero la cosa no acaba ahí, horas más tarde me encontré a muchacho enamorado por la calle, y muy bien acompañado. Nunca imaginarías lo que tras los cristales negros de mis gafas de sol descubrí: muchacho enamorado llevaba una alianza de plata, que se quita para ir a clase. No coment.

En fin, que la cosa acabó un poco tirando al desastre. Espero que te esté gustando la carrera, algunos hasta la terminan ;) De mayor, quiero ser Ingeniera de Teleco, así que en esas estamos. Un beso muy grande, y nos leemos en la próxima carta. Cuídate, y gracias por leerme.


Una canción: Ana, de Ismael Serrano.

Escrito por susana a las 4:23 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (4)

6 de Octubre 2005

Madrugón... Madrugón

AlgebraStart.gif


A veces pienso que no debería mirar tanto. Quizás contribuye el hecho de que en mi escuela, las clases son como una especie de peceras gigantes, porque dos de sus paredes, prácticamente son de cristal. No lo puedo evitar, me gusta mirar, y miro. Lo mismo soy una descarada de la vida, pero a estas altura, tampoco me importa tanto.


Hoy le volví a ver. Le he bautizado muchacho enamorado, porque fijo que está enamorado. Yo tenía clase a las 8.45, una hora inhumana para dar cualquier tipo de materia, y allí estaba él, espiando tras una columna, para ver si su Dulcinea peliteñida estaba entre las bancas. Pero ella fue más lista que el enamorado y que yo, y supongo que la teoría que cuesta menos creer (que son por las que estoy optando últimamente) es que se quedó en su casa planchando la oreja. Y yo lo comprendo.

La cosa, es que el muchacho se pasó varias veces por la clase, ya casi ni se escondía… y es que tiene que ser una putada pegarse el madrugón para no ver el Sol. Espero que no se pasara por biblioteca, porque yo sí que lo hice. Estaba llena de parejitas que van allí para literalmente frotarse las narices tipo esquimales, repitiendo: “No bobo, yo te quiero más”. Que mal me ha sentado madrugar hoy.

Iros al parque, iros a un hotel, pero no me deis la mañana, ni a mi, ni al pardillo este. Pobrecillo. Yo creo que si ella le correspondiera, hubiera madrugado, pero no para ir a clase, sino para aprovechar el tiempo. Y cuando digo aprovechar, digo aprovechar, que la vida son tres días, y dos pasan volando. Ojalá me equivoque, y Dulcinea madrugó para quedar atrapada en un atasco.

Escrito por susana a las 9:37 PM | ¿Alguien quiere decir algo? (9)