A una buena amiga, de esas que saben que hacer en las situaciones mas raras raras raras de la vida, le han publicado este poema. Le hace ilusión que lo ponga aquí, y como con los exámenes estamos todos super liados, es una buena ocasión. El poema en sí tiene mensaje y yo creo que hasta moraleja. Pero lo mejor de todo, es que sólo va dedicado a quien se sienta aludido.
¿Tienes ya la invitación? No me refiero a la Boda, me refiero a la Fiesta de Cumpleaños de Ro. La conozco desde hace muchos años, y nada ha cambiado desde aquel día. Ella es una persona realmente auténtica. La celebración, es en casa de sus abuelos, con tarta y chocolate. Cierro los ojos, y recuerdo las primeras fiestas de cumpleaños, llenas de globos y regalos, y como no, chucherías. Tendría unos 6 años, cuando bailaba la Onda Vaselina en los recreos, y saltaba a la comba. Si se acercaban los niños, me daba vergüenza, fallaba y me la tenia que ligar. Por eso nunca invité a los niños, porque me dada un yu-yu tremendo. No es que me dieran miedo, pero eran "los niños", los malos la clase. Todo el cumple podria irse al traste en cuanto que sacaran un balón y se negaran a participar en el baile de la escoba, o el juego de las sillas.
Recuerdo un cumpleaños con especial cariño, mezclábamos fanta y coca-cola en el mismo vaso (estaba asqueroso) y me regalaron un diario. Que te regalen un diario es realmente chungo, o por lo menos, para mi. Si lo apuntabas todo, era un auténtico rollo, porque llegaba el momento en el que tu amigas te llaman para jugar y tu no habías acabado, y si pasabas de escribir, te sentías mal. Era como si no estuvieras cumpliendo con el diario.O por lo menos eso es lo que me pasaba a mi.
Todos los cumples empezaban con una invitación con muñequitos. El caso peor (termino muy telequil) era que no te invitaran, porque tu veías las invitaciones de las demás niñas, y te morías de ganas por ir a ese cumple. Una vez que tenía la invitación, tenía que portarme muy bien para que mis padres me dejaran ir. Pan comido, vaya. Ponía la mesa sonriente, hacia los deberes con muy buena letra, me limpiaba muy bien los dientes y por supuesto, hasta que no hubiera pasado la fiesta, no se me ocurría pelearme con mi hermana y decir mentiras. Evidentemente, iba a todos los cumples (a los que me invitaban, claro). Por aquella epoca, aún conservaba la fama de niña buena. De la mayoría de los regalos, se encargaba mi madre. Con 6 años, cualquier regalo es poco para tu amiga del alma.
La fiesta transcurría sin problemas, las madres reunidas en torno a la mesa, fotos en los momentos clave, y por fin la tarta con las velas. Pide un deseo, Rocío, que seguro que se cumple. No falla, todos los deseos que he pedido en mi cumpleaños se han cumplido. Incluso aquel en el que pedía un perrito. (Bueno, el pobre solo duró cuatro dias a nuestro cargo, pero eso es otra historia). Mientras mi padre lo grababa todo con la video-cámara, recuerdo que pensaba que ese cumpleaños duraría para siempre.
Pero nos hacemos mayores, inevitablemente, y para suerte de todos. Los cumpleaños en casa de las amigas, con la famila, escasean cada vez más. Y no digamos las invitaciones de cartulina!! Por eso este cumpleaños es de los auténticos. Seguro que habrá vídeo, Ro nos lo ha garantizado.
Feliz Cumpleaños, Rocío. Que cumplas muchos más y que los celebremos con tarta y chocolate.
Una cancion: Happy Birthday (Marilyn Monroe)
Casi siempre voy en autobús. Ya sea para ir a la facult, o para bajar al centro suelo coger al día una media de en 4 autobuses, el máximo está en 8 que ya es una pasada.
Con los autobuses me ha pasado de todo, desde pincharse una rueda, hasta un chofer descalzo. Pero con todo eso, los sigo utilizando. Lo que más me gusta del autobús es que conozco a casi todas las personas que coinciden conmigo durante el trayecto. Estudiantes, jubilados, trabajadores, amigos. De entre todos los pasajeros, mi favorito es un hombre mayor, de unos 70 años, llamado Antonio. Delgado, con poco pelo, está hecho un chaval. Siempre que me ve en la cola, me cede el sitio para que me siente. Aunque yo insisto en que llevo toda la mañana sentada en clase, acabo en su puesto, que suele ser de los primeros. Un día me contó que era de un pueblo de Jaén, en el que a pesar de estar en el sigo XXI, no había ni agua ni ferrocarril. Vestido siempre de verde, si le llamo de usted, me regaña, porque dice ( y cito textualmente) que aunque el terral se le llevó el pelo está en plena juventud. Otra característica de Antonio son los caramelos. Normalmente, no aceptaría un caramelo de nadie, pero este señor es la excepción que confirma la regla. Caramelos Solano para las señoritas, normales, o sin azúcar, por si eres diabética o estas cuidando la línea. Una vez le pillé en el mercado, comprando estos caramelos por kilos!! Y fíjate que se atrevió a preguntarme si tenía novio, a su edad, y con tres infartos a su espalda. Prototipo de los galanes de las pelis en blanco y negro, si el autobús va lleno, y no hay sitio, Antonio se levanta el primero para cederlo. Pocos hombres quedan como él, o por lo menos, en mi autobús.
Hoy Antonio estaba en la cola, como de costumbre. Me cedió el sitio, y comentó en tono medio en broma, medio en serio, que su mujer no podrá comprarse un coche nuevo, de esos modernos que anuncian en la tele, porque esta mal de una pierna, y el medico le ha recomendado dejar de conducir. Se ve que esta regularcita de salud. Una vez dentro del autobús, me dijo que si quería un Solano, lo he guardado en el bolso, y después de comer, cuando me ponga con los apuntes, me lo tomaré, a su salud.
Gracias Antonio y ánimo, que lo llevas muy bien, y el tuyo, es un vicio muy sano.
Una canción: Una foto en blanco y negro (El Canto del Loco)
Que ilusión!! Lo primero dar la bienvenida al Diario de una Teleñeca. La teleñeca soy yo... una estudiante de teleco con todo lo que eso implica. Me da mucha alegria poder comentar desde aquí mi particular visión del mundo, espero no aburrir a nadie... Desde mi ventana, observo como van pasando los dias, como las cosas van cambiando, y me encanta poder comentarlo... con una pizca de imaginación. Hay veces en las que ésta es muy importante. La solemos olvidar en el asiento de una cafeteria, o en la cola del autobús... tantas cosas pueden pasar!! Eso es el significado de Tenampa... un garito en la Paza Garibaldi, en el Méjico DF, en el que cantan los mariachis y el tequila es bebida casi obligada. Un lugar desconocido para mi, en el que puede pasar cualquier cosa. Dejad volar vuestra imaginación... Cualquier lugar puede ser como el Tenampa.
Besitos y no dejéis de visitarme.
Una canción: Plaza Garibaldi (Ismael Serrano)